En mayor o menor medida, y por culpa de la crisis, todos hemos sufrido el mal trago de tener que buscarnos la vida en otro país. O al contrario: ver cómo todos los de tu alrededor se van y empiezan a tener otra vida en otro continente. O simplemente tenemos que trabajar con gente que está en otras zonas horarias... para todos esos casos, el desarrollador español Enric Enrich ha trabajado en la aplicación Veern.
El objetivo de Veern es sencillo: recopilar en una lista a todos nuestros compañeros de trabajo, amigos o familiares que vivan lejos para mostrar su zona horaria, su actividad en Twitter y sus modos de contacto rápido como el correo electrónico o el teléfono. Al añadir cada contacto, también podemos indicar el país donde vive.
La aplicación es especialmente útil cuando tengamos a varias personas añadidas, ya que así podremos ver qué hora es en el sitio donde estén rápidamente y saber si por ejemplo podemos llamarlos sin miedo a que los despertemos en plena madrugada. Veern es completamente gratuita y está pensada sólo para el iPhone, ideal para los que se despisten con las zonas horarias.
Sitio oficial | Veern Descarga | Veern para iOS 7.0 o posterior (gratuito, iPhone/iPod touch) en la App Store
Ver 4 comentarios
4 comentarios
SAC
si ya nadie llama. Se le envia wasap y hasta que lo lea
Paco Perona
Yo no le veo utilidad. :(
araka
Se ve que no tenéis amigos y familia en el extranjero. Nosotros tenemos amigos trabajando en EEUU y no siempre te acuerdas de cuantas horas de diferencia hay. De hecho a veces hemos recibido llamadas de teléfono suyas demasiado tarde. Y esto pasa porque hablamos con ellos, como hacen las personas normales, y a veces incluso hacemos videoconferencia porque queremos vernos. Whatsapp también lo usamos, claro, continuamente. Pero la comunicación entre personas no se limita a mensajes de texto.
Desconozco si la app es útil o no porque no la he probado, pero leyendo algunos comentarios cada vez me doy más cuenta de que la gente en los foros escribe por escribir.
soonles.kiders
Esto parece más de espionaje que una aplicación para estar en contacto con la familia. Para estar en contacto con la familia y amigos cercanos que en verdad quiero tener en contacto, ya tengo toda esa información.
La verdad que twiter, Facebook y compañía han hecho un daño increíble.