Telegram, una de las mejores aplicaciones de mensajería sigue adelante en la lucha por quitar cuota de mercado al dominante WhatsApp, ¿cómo? simplemente no abandonando a sus usuarios y actualizando su aplicación con mejoras y novedades que siempre aportan a la experiencia.
En esta ocasión Telegram llega a la versión 2.9, sólo dos meses después de su última actualización, donde nuevamente tenemos interesantes novedades para quienes usamos diariamente esta aplicación, como soporte para extensiones de iOS 8, notificaciones interactivas, aumento en el tamaño de los archivos a enviar, entre muchas otras que conoceremos a continuación.
Telegram mejora día con día
La primera novedad es que ahora cuando recibamos un mensaje en telegram, podremos "jalar" la notificación en forma de tira para desplegar opciones adicionales como responder o silenciar la conversación por ocho horas. Por otro lado ahora tenemos soporte a las extensiones de iOS 8, con lo que podremos enviar enlaces, fotos y vídeos desde cualquier aplicación, obvio que soporte extensiones, directo a Telegram sin necesidad de abrir la aplicación.
De igual forma, ahora el tamaño de envío y recepción de archivos se incrementa hasta 1,5 GB, ideal si queremos enviar un archivo de gran tamaño a través de la aplicación de escritorio u otras plataformas, ya que recordemos que por el momento no tenemos un gestor de archivos en iOS. Además ahora será posible consultar todos los archivos recibidos en la opción de "Multimedia Compartida" dentro de la información de las conversaciones.
El encontrar elementos dentro de la aplicación ahora es más sencillo, ya que Telegram mejora su búsqueda hacia usuarios, grupos, archivos y hasta palabras dentro de la conversaciones. Por último, desde la información de las conversaciones podremos silenciarlas escogiendo entre una, ocho o dos días.
Por supuesto también se integran las clásicas mejoras en desempeño y reparación de fallos detectados en versiones anteriores. Telegram 2.9 ya se encuentra disponible de manera gratuita en la App Store y es compatible con todos los dispositivos iOS a partir de la versión 6.0, pero para poder usar las extensiones y notificaciones interactivas se necesita al menos iOS 8.0.
Descarga | Telegram para iOS
En Applesfera | Telegram para iOS ahora nos permite migrar nuestro número sin perder nuestras conversaciones
Ver 23 comentarios
23 comentarios
mussgo182
Igual la gente seguirá usando WhatsApp, hagan lo que hagan (lamentablemente).
Ricky Ruiz
Lo que debería ser WhatsApp y no es...
Una pena que la mayoría de gente no la utilice, me gusta muchísimo mas...
Ignacio Noguerol
Yo llevo desde que salió utilizandola, y he conseguido que la gente que me rodeeo haga el cambio (no todos, pero con los que más hablo si), asi que Whatsapp lo uso poco poco. ¡Larga vida a Telegram!
azurares
Esto si que es una gran aplicación de mensajería. Brillante!
anibalhsm
Y todavía no se como la gente sigue usando WhatsApp! Telegram gratis multiplataforma mejor diseño mas funcionalidades ... Lo tienen en bandeja y no lo aprovechan
inaik
muy bueno lo de la notificación interactiva para responder, una pena que no sirva ya que al darle te lleva a la app, lo suyo es que salga el campo mensaje y puedas escribir ahí...
SAC
que desgraciaditos somos de que wasap tenga esa cuota
simone.miduri
Lo que más mola son los "stickers historicos/artisticos"....no se si llevan mucho tiempo ahí pero yo acabo de descubrirlos...
:-))))))))
san3590
Telegram es el ejemplo a seguir, actualiza muy seguido y mejora cada dia y Whatsapp tarda meses para agregar una cagada, al menos en WP e iOS, ya que en Android actualizan tanto que ya te llena la memoria. Ojalá llegue el dia en que Whatsapp desaparezca igual que Messenger (aunque este si me gustaba :P) y todos usen Telegram
xkapox
Como es la gente de desagradecida, todo lo que WhatsApp brindo desde un comienzo cuando mensajear tenía coste. Ahora resulta que son los villanos del cuento, en fin.
madokis
y whatsapp, bueno, mandando al demonio a muchos users tanto ios como android
shaab
Touch id para acceder a la app estaría bien.