Nuestros compañeros de Genbeta se hacían eco ayer de una noticia que ha pasado algo desapercibida pero que no deja de tener su relevancia: Nokia ha retirado su plataforma de mapas de la App Store dejando de competir contra Google y Apple en iOS. La aplicación, HERE Maps, aprovechó los fallos iniciales de los mapas de Apple en iOS 6 para atraer usuarios pero ahora se retira por "cambios recientes en iOS 7".
Esos cambios, según los mismos portavoces de Nokia, "perjudicaban" la experiencia de usuario. La compañía anima a que todo el mundo siga usando sus mapas a través de la web móvil, pero todos sabemos que retirar una aplicación de la App Store es toda una sentencia.
De todas formas, y viendo el poco atractivo que ha tenido HERE Maps en iOS, Nokia podria haber aprovechado el movimiento para retirar la aplicación y reparar no sólo el programa en si si no además toda la plataforma. Los mapas de Google tienen cada vez más funciones, los de Apple van mejorando día tras día... y son aplicaciones mucho más optimizadas que las de Nokia.
La competencia siempre es buena, así que esperemos que esta retirada de Nokia sea provisional y en el futuro veamos un nuevo HERE Maps con fuerzas renovadas. Aún así, competir con los mapas de Google sigue siendo un auténtico desafío.
Vía | Genbeta > The Indian Express
Ver 18 comentarios
18 comentarios
jsantiago
Para ser un artículo titulado "¿Por qué Nokia ha retirado sus mapas de iOS?" se habla/especula bien poco con los motivos... por no decir NADA de NADA.
En cualquier caso, probé Here Maps nada más salir y la experiencia fue tan desastrosa que la App duró pocas horas instalada en el iPhone. No puedo opinar de otras plataformas, pero en iOS la App de Nokia era pésima. No la echaré de menos en absoluto.
virusaco
Nokia no lo hizo bien con su Here Maps en iOS. En mi anterior iPhone, quise darle la oportunidad a Here, y la experiencia fue bastante mala. No estaba bien hecha la aplicación y me resultaba incómoda.
Ahora, que tengo un Lumia 1020, estoy enamorado de su Here Maps y de su Here Drive. Me parecen aplicaciones perfectas, muy precisas y actualizadas, cómodas y completas.
No sé si Nokia ha retirado la aplicación para rediseñarla para iOS. Pero es que hacía falta. Here Maps de iOS no merece casi ni el nombre.
También es cierto que Nokia está trabajando muchísimo en aplicaciones para sus Lumias. Está dedicando un esfuerzo brutal en hacer aplicaciones útiles, y que hagan la diferencia y, quizás, ese esfuerzo de meter la cabeza en iOS le salió rana, y no tienen recursos para hacer ahora bien su trabajo.
Si es así, me parece bien. Nokia a su terreno, que tiene aún mucho trabajo que hacer. Los que tenemos un Lumia es lo que queremos ahora. Y en iOS ya existe mucha competencia en mapas, y es absurdo gastar recursos por ahora.
Salu3
cristian.cruzz
antes que los retiraran ya era como si no estuvieran!!!
helkai
Los mapas de Apple son buenos, no los veo peor que los de google. Lo que es malo de la app de Apple, es el buscador.
Me retracto, no es malo, es lo siguiente, y si no fuera por eso, la app de google me sobraba en el telefono.
melibeotwin
Creo que es mejor ser que se centren en los Lumia y sea un valor añadido al comprar un móvil de ellos.
En iOS ya está todo el pescado vendido hace tiempo.
SAC
Pues siento no ser tan optimista con los mapas de Apple, a mi no me gustan nada de nada
jorgeregidor
Seguro que Windows Phone saca una version Here Maps brutal en unos meses!!! con lo que esta invirtiendo Windows en desarrollo... Aunque para alcanzar a google Maps y Maps de Apple tiene que correr...
juatmac
Porque eran malísimos y nadie los usaba?
centrox
Mira que es insoportable la voz de los mapas de Google. Hacen daño al oído.
Los de Apple son más bonitos, pero este pasado verano confié en ellos y terminé viviendo casi la peli "giro al infierno". >.
djluismix
A mi me parece que los mapas de Apple han mejorado muchísimo, cada vez los utilizo más en detrimento de los de Google.
supertetsu7
Por ser día de los inocentes