Hasta ahora, iOS sólo nos daba la posibilidad de usar el teclado del sistema. Pero ahora que iOS 8 nos dejará instalar teclados de otros desarrolladores, era cuestión de tiempo que éstos se pronunciaran al respecto. El primero de ellos ha sido SwiftKey, quien ya ha anunciado que llevará su conocido teclado en Android a iOS 8 de forma nativa.
Hasta ahora podíamos utilizar ese teclado en iOS gracias a una aplicación llamada SwiftKey Note que tiene su propio teclado, una forma astuta para poder ejecutarlo en el sistema móvil de Apple que nadie más ha hecho. Pero cuando iOS 8 llegue a nuestros terminales SwiftKey podrá instalarse como un teclado nativo adicional.
No me extrañaría que otros teclados que tienen presencia en Android (y teclados completamente nuevos que salgan de la mente de los desarrolladores iOS) sigan el mismo camino. Apple acaba de abrir la puerta a todo un abanico de teclados que pueden mejorar nuestra forma de escribir, así que la llegada de SwiftKey puede ser sólo el principio.
Vía | SwiftKey Blog
En Applesfera | Todos los lanzamientos de la WWDC14
Ver 43 comentarios
43 comentarios
asmcsl
La verdad, nunca he sentido la necesidad de reemplazar el teclado por defecto de iOS, pero si que debo decir que cuando uso un teclado Android EXIJO que sea SwiftKey, a nivel de precisión y de funcionalidades no le gana nadie.
gtruji
si es para mejorar... aunque yo pienso que el del Iphone es el teléfono con mejor escritura, cada vez que tengo que teclear algo en un android me doy cuenta
dylhersalis
Yo quiero que confirmen el Swype. Cuando lo vi por primera vez en Android me parecio una cosa de locos.
josete93
Cuando probéis SwiftKey no vais a querer usar otro, os lo aseguro, puedes tener hasta 3 idiomas activados y detecta perfectamente en cual de ellos escribes, la predicción mejora con el uso y puedes sincronizar redes sociales y correo para que sea aún más preciso, os encantará.
soulreav3r
Es una grandísima noticia para los que usen el sistema.Con que funcione como en WP ya os aseguro que muchos lo usarán tanto que no sabrán como pudieron estar sin el.
Para que os hagais una idea,antes de que estuviera en WP8 me llegué a plantear comprar de nuevo otro Android solo por volver a tenerlo,estuve muy cerca.
ZTS
Tengo una duda respecto a lo que se dijo ayer:
Hablaron de la mejora del teclado de iOS con escritura predictiva y todo eso, pero ¿en algún momento dijeron que sería capaz de reconocer el idioma en el que estamos tecleando y cambiarlo automáticamente?...creo que no escuché nada sobre ello.
Yo soy de los que usa tres teclados (español, inglés y emoji) y para mi es un auténtico dolor de cabeza cambiar entre ellos cuando mantengo conversaciones en diferentes lenguas...sería la leche que iOS reconociera el idioma en el que estás escribiendo y adopte el teclado a la situación como hacen algunos teclados en otras plataformas.
melibeotwin
No conocía este tipo de teclado. No obstante el nativo de iOS es bueno. Lo que si falla es el texto predictivo que yo creo que nadie usa porque falla más que una escopeta de feria.
JC
Para mí, la novedad principal es que hayan mejorado la herramienta "compartir". Espero que mejoren el motor "compartir imágenes con Facebook" y permitan etiquetar y todo.
Manutek
Esto abre la puerta para que mas adelante se puedan modificar otras cosas del sistema de forma estable y sin que afecte el rendimiento!!
zartan3
Me lo descargue en iOS 7 para probarlo, ahora al actualizar al 8 lo utilizaré más frecuentemente. Esta noticia me agrada (Ups, yo noto un poco de mayor apertura del sistema iOS hacia terceros, será por la ausencia de Jobs, el paso de los años y los nuevos requerimientos de los usuarios, o ambas cosas?
jush 🍑
Esperando a Swype...
joshiko
Cada vez más personalizable, como debe ser.
frozen666
Es mi sueño hecho realidad desde que dejé android, la opción swipe es brutalmente fabulosa desgraciadamente yo lo sentía inestable en android, espero que en iOS supere esos problemas. Es de las cosas que más me emociona de las novedades.
unomesmo
"...una forma astuta para poder ejecutarlo en el sistema móvil de Apple que nadie más ha hecho." Cuando leo cosas como esta no sé ni que pensar de la calidad de la información que obtengo del sitio donde me encuentro leyendo.
Acaso no han oído hablar de fleksy? Disponible en itunes y playstore /es/app/fleksy-happy-typing/id520337246
Además de tener su propia app como el Swiftkey Note, funciona en varias aplicaciones de forma nativa gracias a su SDK y que ofrecen de forma gratuita a cualquier aplicación. Vamos que tanto Telegram, como Whatsapp o cualquier otra podrían disfrutar de el si quisieran.
Pero, y por si fuera poco, gracias a fleksy enabler disponible en en cydia, podemos tenerlo de forma nativa en iOS7 los que tenemos jailbrak.
Lo comento por si a alguien le gusta como a mi..