Durante el lanzamiento de los primeros adaptadores de Lightning a conector Dock de 30 pines pudimos comprobar como el cambio de conector no es únicamente un cambio de tamaño y en realidad el funcionamiento de Lightning es radicalmente diferente al del conector Dock. Ahora que llegan los primeros adaptadores AV-HDMI oficiales de Apple se ha podido comprobar como dicho conector incluye muchas más curiosidades de lo que te podrías esperar.
Dicho adaptador HDMI, identico en imagen al que Apple ya vendía anteriormente, incluye en su interior una circuitería no vista con anterioridad en ningún adaptador de Apple. Dicho conector incluye lo que se podría considerar un mini-ordenador en concreto una CPU ARM y 256 MB de RAM, es decir unas especificaciones similares a las del iPhone 3GS.
Dicho procesador y memoria ejecutan por lo visto un sistema operativo a bajo nivel y que podría justificar el ligero lag entre el vídeo de salida y el original durante el uso de las funciones de AirPlay mirroring.
Es complicado intentar adivinar el funcionamiento de dicho dispositivo sin conocer algunas de sus especificaciones, pero según algunos expertos el conector Lightning no es capaz de emitir vídeo en RAW, sin compresión, por lo que el procesador y memoria se encargan de ejecutar la función mirroring en local y posteriormente emitir dicha imagen utilizando el conector HDMI.
Otra posibilidad podría ser la externalización de algunas funciones de los dispositivos iOS, permitiendo que algunos equipos menos potentes puedan hacer uso de capacidades que en un principio no soportan. Lo que si se ha confirmado es que dicho adaptador no permite la salida de vídeo a 1080p como si lo hacía su viejo hermano.
Vía | MacRumors En Applesfera | Nuevos adaptadores Lightning para los dispositivos iOS
Ver 27 comentarios
27 comentarios
Yamaguchi-Gumi
Dejando aparte los "artifacts" en la señal de vídeo a 1600x900 (su máxima resolución).
El cable "Lightning" no es capaz de enviar una señal RAW "HDMI" debido a que es un cable "serial bus" y no tiene nada en común con HDMI.
En la página de Apple se reza esto:
zricu
No lo entiendo, cada vez da más la sensación de que Lightining es un paso atrás respecto al anterior conector..
aradovan
Tanto "dicho" se hace hasta molesto, qué artículo más mal escrito.
Julio Loayza
O, como dice la gente de Panic, que son quienes han "descubierto" esta curiosidad; la próxima vez que te quejes de lo caro que es este adaptador de Apple, piensa que lleva dentro un microordenador.
Usuario desactivado
Esto, de ser cierto... Es grave
Aparte de que puede terminar en los tribunales... Por falsedad en las especificaciones
¿Esta es la tecnologia de Apple que vamos a tener que usar los proximos 10 años???
inigou
No me entra en el melón el porque de tanto adaptador. No sería mejor y más fácil poner una bonito puerto HDMI de serie?. Mi no entender apple
demadridalcielo
hombre, samuel vuelve a las andadas!!!! pero menuda patraña de articulo es este? por favor, no publiqueis sin contrastar un poc la info. Al menos a sido samuel...
darkness69
Un conector HDMI sin salida 1080P es como un submarino incapaz de sumergirse. Me expliquen de qué va esto. Tanto procesador y tanta historia ¿y no es capaz de emitir en 1080P? ¿Oigo risas desde Cupertino?
imanolmaparicio
¿Entonces, quiere decir que no se puede reproducir externamente video a 1080p en el iPhone 5? Es un paso hacia atrás, a no ser que haya alguna alternativa o nueva función o hardware que lo permita. Voy a adquirir en breve un iPhone 5 y que mi Optimus 2x con ICS, modificado completamente, pueda hacerlo al poseer una salida mini hdmi, pues no lo entiendo.
cucoide
Una pregunta, ¿Un adaptador microUSB a HDMI también requiere microprocesador, memoria etc?
PLATANITO
No entendí nada, todo es contradictorio.
Francisco
Steve Jobs se tiene que estar destornillando de los últimos inventos. Vaya panda que se ha quedado...
ma_gen
Esto se puede considerar publicidad engañosa.
abarritericola
practica novedad y seguro que mas de uno se alegra de su salida al mercado