El nuevo anuncio del Bentley Mulsanne ha despertado cierta curiosidad entre los usuarios de la manzana por los accesorios utilizados junto al iPhone 5s para su grabación. Ahora, Austin Reza, director creativo de la agencia Reza & Co responsable de la pieza, nos descubre uno a uno todo el equipo que emplearon. Lo mejor es que pese a lo que pudiésemos pensar inicialmente, y salvo por alguna excepción, el coste de todos ellos es bastante reducido así que atentos si queréis hacer vuestros pinitos en el mundo de la fotografía y grabación de vídeo con el iPhone.
BeastGrip
Lo primero que un operador de cámara necesita es poder sujetar y manipular la cámara en cuestión con firmeza y comodidad y Reza optó por BeastGrip, una montura universal financiada a través de Kickstarter que además nos permite utilizar una amplia variedad de filtros y lentes de conversión. ¡Incluso podemos utilizar objetivos réflex utilizando un adaptador de 35mm!
¿Su precio? 75 dólares más otros 18 dólares de gastos de envío hasta España.

Neewer 37mm 0.3x Baby Death Fisheye
Aunque no es el único, uno de los objetivos utilizados de forma más efectiva con el BeastGrip para escapar de la focal fija del iPhone 5s es el ojo de pez Neewer 37mm 0.3x Baby Death Fisheye. Una lente que por menos de 40 dólares nos ofrece planos gran angular bastante resultones.
Freefly MoVI M5
Ligero y versátil, el sistema estabilizador MoVI M5 es una pequeña maravilla que está causando sensación en el sector gracias a sus prestaciones extraordinarias y un precio muy competitivo. Sí, son 4.995 dólares, y sí, es el elemento más costoso de toda la producción muy por encima del precio de los tres iPhone 5s y los dos iPad Air utilizados, pero sigue siendo una ganga para lo que estábamos acostumbrados.
El MoVI M5 está pensado para utilizarse con cámaras réflex de hasta 2,2 Kg así que los 112 gramos del 5s acoplado utilizando una funda iPro modificada tuvo que ser un paseo por el campo.
FiLMiC Pro
Por último, Reza destaca el papel de las dos apps que se utilizaron en la producción del anuncio: iMovie para el montaje y edición del vídeo, y FiLMiC Pro para la grabación. Ambas tienen un precio de 4,49 euros respectivamente, aunque desde el año pasado la app de Apple es gratuita con la compra de cualquier nuevo dispositivo iOS.
FiLMiC Pro es una de las apps más conocidas y utilizadas por los videógrafos gracias al elevado nivel de control que ofrece respecto a la cámara nativa de iOS. En el caso de Bentley, se optó por grabar a 24 fotogramas por segundo y 50 mbps de tasa de transferencia, el máximo soportado a 1080p por el iPhone 5s.
Según Reza, el resultado superó sus expectativas, especialmente una vez convirtieron el material grabado con FiLMiC a blanco y negro, y sin duda volverán a apostar por este tipo de configuraciones en el futuro. La combinación de grandes ópticas, el versátil software disponible para iOS y la calidad del sensor del iPhone fue clave para producir un video tan pulido, aunque por supuesto, trabajar desde el asiento trasero de un Bentley Mulsanne tampoco estuvo nada mal, cuenta el director creativo.
Vía | AppleInsider
En Applesfera | El nuevo anuncio de Bentley está grabado con el iPhone 5s y editado con un iPad Air
Ver 46 comentarios
46 comentarios
zapatones
El anuncio NO ESTA GRABADO POR 1 IPHONE 5S está grabado por PERSONAS con sus conocimientos, experiencia, habilidades etc. reducir el problema de la "creatividad" al dispositivo / elementos utilizados es querer generar la ilusión de que con "una cámara mejor sacarás mejores fotos" y eso es ¿Mentira?, no; en realidad es un engaño. Algo típico por otra parte, pero un engaño al fin y al cabo.
En Publicidad / Marketing este tipo de estrategia se usa mucho ya que elimina de la ecuación el trabajo, el estudio y años de experiencia y pone como única barrera para crear el dinero.
Hacer creer que la herramienta sustituye a la persona es clave para vender.
deckard79
El aporte de iPhone, en este caso, "se reduce" a su sensor. Supongo que con un android y todos esos accesorios se podría hacer igualmente.
Pero vamos, que esta claro que aquí nadie habla del coche (que pocos se pueden permitir) y todos hablamos del iPhone, que (De momento) es mas asequible
Koji
A mi todo esto me parece genial y demuestra el enorme potencial del iphone en todos los campos, siempre que no perdamos la perspectiva y nos demos cuenta que todo esto de grabar con un iphone se hace con fines estrictamente publicitarios.
Es evidente que esta marca y con este equipo de producción, podrían haber utilizado cualquier equipamiento profesional para la grabación, ya que el precio no parece ser un impedimento visto lo que cuesta el estabilizador. La elección del iphone es un elemento meramente publicitario.
Todo ello no quita para que en buenas manos y con herramientas mas sencillas, el común de los mortales, y hasta muchos profesionales, viajeros, y personas en las mas diversas circunstancias, sean capaces de sacar lo mejor de éste estupendo terminal en cualquier situación, sin tener que cargar o comprar una cámara extra.
Se trata de aprovechar al máximo lo que ya tienes.
jesusmasin
Igual es una pregunta tonta pero, tengo iMovie y FiLMiC Pro y no logro descubrir cómo lo pasaron a blanco y negro.
breakeven
Ahí vemos el trasfondo real del video, no se trataba de Bentley, como era de esperar.
Ignacio Noguerol
¿A esto lo llamáis vosotros "grabado con un iPhone 5S"?
Repicatruges
....la próxima película de Matrix la harán con dos iPhone 6 y un macMini!......
asmodeo1
La pregunta sería, Con el objetivo que llevan en la primera foto ¿Saldría más barato comprándose una cámara de las de verdad o el iphone con esos añadidos?
P.D.: con lo de cámara de verdad me refiere a una cámara de fotos / video en sí, no a un móvil.
punk84
Impresionante el estabilizador!
A parte de eso, que si iPhone, que si no iPhone, todo esto es para lo que es, para que se hable de ello, claro que era más fácil usar una cámara de las de siempre y fuera, pero el asunto de usar un iPhone (y un iPad) es que ahora un montón de gente como nosotros está hablando de ellos, marketing y más marketing, no le busquemos la quinta pata al gato.
arthem
Menuda tuneada le han metido al iPhone para hacer la susodicha grabación.
Entre los accesorios, el software de postproducción y el talento de los productores, la participación del iPhone se queda en una mera anécdota y experimento, vamos, nada que no se pueda hacer con un Android cualquiera.
demigrancia
Pues entonces no está grabado por un iPhone... esta grabado por un iPhone+mil mariconadas más...
Pero bueno queda más cool decir que está grabado con un móvil
nezgara
Os dejo un video que grabé hace un par de semana en La Granja de San Idelfonso, Segovia. Con un iPhone 5S y editado con iMovie pero para Mac. Es uno de mis primeros trabajos aunque espero seguir aprendiendo. Espero que os guste... https://www.youtube.com/watch?v=DwsMkBrHv5I
itvez
pues que creían, que un tipo estaba parado con su iphone 5s y ya, pues no, no se por que derraman tanta bilis, el iPhone fue, es y sera siempre el mejor le duela a quien le duela, el teléfono en si puede ser peor que muchos otros, pero todo el ecosistema (o como quieran llamarlo) a su alrededor es lo que crea la magia y las empresas lo saben, no solo en este caso, sino en muchos otros donde alguna empresa muestra alguna aplicación o necesitan que aparezca en pantalla un teléfono ahí esta la imagen del iphone y punto, ya dejen de quererle encontrar tres pies al gato...
Víctor Gutiérrez
Ambas tienen un precio de 4,49 € "respectivamente"… O_o
ruben.toledo.12
Evidentemente esta información y la anterior tiene dolo... yo había pensado originalmente que en realidad se había hecho solamente con un iphone y postproducido con un ipad... en realidad hay mucho más que eso y la forma de presentar las dos columnas habla de un sesgo en la información!!!!
Es como si dijera en una noticia: "hombre salta de 3,000 mts sin paracaídas", haciendo mención de lo valiente que es... Posteriormente publico una que diga "Saltar sin paracaídas pero con un sistema de levitación" tratando de mantener el impacto de la noticia original...