Los últimos rumores acerca del iWatch, las ofertas de trabajo y la cantidad de sensores que están saliendo a la luz recientemente lo dejan claro: Apple se va a meter de lleno en el carro del llamado mHealth. Pero el reloj o pulsera inteligente del que se habla podría no ser el único sitio donde veremos sensores: una patente de la compañía nos muestra cómo incluso podríamos tener esos sensores en los auriculares.
Dichos sensores, colocados estratégicamente dentro de los auriculares que pueden ser de botón o rodear toda la oreja, podrían medir la velocidad y la distancia que caminemos o corramos y determinar nuestro pulso notando los latidos a través de nuestras orejas. También podrían recoger datos como nuestro ritmo respiratorio y nuestra temperatura corporal. Con todos estos datos podría incluso prevenir a tiempo posibles ataques al corazón.

Además, sensores que ya conocemos del iPhone como el acelerómetro o el giroscopio podrían permitir controlar el sistema del iPhone moviendo nuestra cabeza. No hablo de operaciones complejas o de quedar en evidencia en plena calle intentando parecer la niña del exorcista, pero sí que podríamos hacer pequeños gestos para acciones simples como pausar o reproducir una canción y responder una llamada.
Vía | Cult of Mac Más información | Patente Imagen | Othree
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Daniel Sanz
La gente que tenga el tic de mover siempre la cabeza hacia un lado.... les veo Play Pause Play Pause Play Pause....
Ignacio Noguerol
Vaya, que si para que el mHealth funcione tienes que llevar los auriculares puestos siempre, ¿no? No lo veo productivo.
hizkersa
Igual Apple si piensa que es correcto, para estudiar y darle función, no nos va a preguntar, lo van a hacer, si les gusta bien, si no, bien también...
alex.miguens
Nada que otros hayan logrado ya antes http://www.lg.com/us/fitness-activity-trackers/lg-FR74-heart-rate-monitor
davidmartin.negocio
A ver en que queda todo al final...
robermc80
Lo primero que tendrían que tener en cuenta es que los Auriculares suenen bien, porque vaya tela con los earpods, muy cómodos, pero malísimos.