Brian Mastenbrook, responsable de los descubrimientos de más vulnerabilidades en los programas de Mac OS X, acaba de avisar de un nuevo agujero de seguridad en Safari, el navegador de Apple. A través de su funcionalidad para leer los RSS Feeds, un usuario malicioso podría acceder a la información personal del propietario de un mac, incluyendo sus contraseñas.
Brian no ha detallado nada acerca de esta vulnerabilidad, pero parece ser que Apple ha reconocido el agujero de seguridad y esperemos que pronto se actúe en consecuencia, con alguna actualización o parche para el navegador.
Mientras tanto, los que uséis Safari juntamente con su lector integrado de RSS tenéis dos opciones, que consisten en usar otro navegador o usar algún otro software o servicio para ler las noticias sindicadas. Para hacerlo, podéis acceder a preferencias de Safari y establecer cualquier otro programa como lector de RSS predeterminado. ¡Muchas gracias a Francisco Javier Sivianes por enviarnos la noticia!
Vía | TUAW
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Miguel López
@Fan Boy sí, para Windows el problema persiste.
JAD
WTF!!! :S
Que te lean los feeds da igual, pero el peligro real son las contraseñas, joderrrr..
Si tenéis más info. y más detalle sobre esto tan serio y sobre la acción del usuario para que pase esto, tenednos al tanto en nuevos Posts, por favor.
Fan By
¿Y para Windows el problema también estara?
Norick
Y segun vaya creciendo el numero de usuarios, ira creciendo el numero de problemas, si es que eso es de cajon.
Walkirriox
Lo mejor es usar el Mozilla Firefox :P
josefo2
no entiendo, que significa leer los RSS??? que es eso de RSS?? GRACIAS
jmbg
Es lo que tiene Apple que es invulnerable a los fallos, ah no espera, que eso no existe, solo son cuentos para que los usuarios de Mac duerman mejor.
pablos93
Me imagino que las contraseñas se encriptarán, se han robado bases de datos de sitios como thepiratebay con las contraseñas y todo y no ha pasado nada, porque no han podido desencriptarlas…
el_vago_eagleheart
El más seguro es Opera, no le den más vueltas