Los discos SSD tienen varias ventajas frente a los discos duros tradicionales. Principalmente, tienen un menor consumo, mayor rendimiento, ruido nulo y mejores tiempos de respuesta en cuanto a acceso y búsqueda. Sin embargo, la principal desventaja es que a día de hoy los SSD son bastante caros.
En lo relativo a Apple, tan solo el MacBook Air permite, de forma opcional, la instalación de un disco SSD de 1.8 pulgadas y 64 GB de capacidad. Nos costará 879 euros a mayores del precio base del ordenador. Su rendimiento ya lo vimos cara a cara con un disco tradicional, y a mi personalmente no termina de convencerme. A pesar de ello, algunas empresas ajenas a Apple están instalando discos SSD en cualquier modelo de MacBook. Lo hace ExperCom, e instala discos Super-Talent de 80 o 120 GB por 600 o 900 dólares respectivamente.
La otra opción para disponer de un Mac con disco SSD es hacértelo tú mismo. Aquí tienes la guía para cambiar el disco de un MBAir, y en el caso de los MBPro y los MB normales los pasos a seguir vienen indicados en varios manuales disponibles en la web oficial de Apple (por ejemplo, este para el MacBook de 13 pulgadas).
Ver 7 comentarios
7 comentarios
alo79
Pero me imagino que cambiar el disco del Macbook por uno ssd siempre que sea Sata será igual de facil que siempre no? Al mio le cambié el de 80 Gb por uno de 160 a 7200 rpm y me pareció muy facil
ruben
En el MBP es un poquito más tedioso, pero no dificil
http://www.extremetech.com/article2/0,1697,2119529...
Saludos
FinoBlogs
Ni en broma me atrevo…
pableras
Cambié recientemente el HD de mi macbook (pero no por un SSD, los precios son realmente prohibitivos!) y es un proceso muy sencillo!
iVan-Mac
yo cambie el de mi MBP de 120 por uno de 250 y.. de maravilla pero de los 100€ que pague por el de 250GB a los mas de 400 que cuesta uno SSD… como que no compensa.
Avs
Yo tengo en cabeza cambiar el de mi MB, pero tengo una duda… hay tamaño maximo? osea, le puedo meter uno de 350 sin problemas?
hazzor
iVan-Mac, como cambiaste el del MBP? Para el MacBook es muy facil, se accede desde el compartimento de la bateria, y tras retirar la placa que tambien recubre el zocalo de la RAM. Pero, en el MacBook Pro es el mismo sistema, o hay que desmontar mas el equipo??