Los creadores de la popular aplicación de jailbreak y desbloqueo ZiPhone afirman haber descubierto una linea de código en la última beta 2.0 del firmware del iPhone que confirma la proximidad del modelo con capacidades 3G.
La línea en cuestión hace referencia al "SGOLD3", la nueva versión del chipset utilizado en el iPhone (y que también aparece listado en el firmware). Desarrollado por la empresa Infineon, el SGOLD3H, se diferencia del modelo anterior en incorporar conectividad 3G sobre HSDPA permitiendo una velocidad de conexión de 7.2 Mbit/s frente a los más frecuentes 3.6 Mbit/s de la mayoría de redes.
Este nuevo chipset, que presuntamente iría integrado en la próxima generación del iPhone, también soporta WCDMA, la tecnología 3G utilizada en países como Japón o Corea por lo que no es descabellado pensar en los planes de expansión de Apple por Asia (tan vez de la mano de la compañía japonesa NTT DoCoMo). Pero eso no es todo, y es que el SGOLD3H también permite la grabación de vídeo y las videoconferencias por lo que podría indicar también la presencia de una cámara frontal en el iPhone.
Vía | Apple Insider Más información | SGOLD3H (PDF)
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Miguel López
Parece que finalmente Apple va a dar el gran salto a no sólo el 3G, sino el HSDPA y todo. Es una buena noticia, aunque personalmente empiezo a estar harto de tanto rumor y bastante impaciente XD
Miguel Michán
Mac, ¿qué equipo tienes? En principio no tienes que hacer nada por lo que se me ocurre que tal vez esa función solo esté disponible en los ciertos equipos (de los G5 en adelante, por ejemplo).
robertu
por fin la luz al final del túnel
Rodri
Pues esto parece ya bastante fiable, gran noticia!
Dyslexycbithc
poco mas y te barre la casa y todo xD
Zanti
Hay que ser un poco más objetivos chicos… obviamente el salto no iba a ser al raso 3G (porque llegaría con una desventaja descomunal con respecto al resto de fabricantes). Y con respecto a la negrita de la noticia… chico… que las redes son casi todas 7.2, y a finales de año se prevee ya tener 14megas. Que aquí siempre Apple es la leche y es la que va por delante del pelotón sea cual sea la carrera y tampoco es así.
juan.d.martinez
Habrá que ver el consumo de batería que tiene
ciclopei
Ojalá sea cierto todo, estoy deseoso de que se cumplan los rumores y poder cambiar de movil :D
P.D.: Veo que por alguna razón me habeis/se ha desactivado la opción de votar los comentarios, las flechas salen, pero aunque vote, no se refleja en los comentarios, ni se pone gris la flecha ni nada, aparte del coñazo de tener que meter la URL OpenID cada vez que quiero votar, lo que me confirma que algo ha cambiado y no se emite el voto. En Xataka me funciona, solo me falla aquí.
ciclopei
dusculpad, ya funciona ;)
mac
hola mira.. vi un post tuyo de las 10 cosas ke amas de tiger.. y una era ke la reproduccion de quick time se veia en el dock cuando minimizabas. yo uso leopard y ami no me funciona eso… necesito tener algo instalado.. ?? un pligin o algo??
pd. siento aver puesto mi comentario aki pero es el mas reciente ke haz hecho y no ce como enviarte un mail o lago.. y tampoco .. hay foro =(
saludos
mac
como ponen eso de intersante flojo normal???
pd.. los iento yo y mis dudas
mac
imac aluminio .. neceisto algo mas nuevo para ke me aparezac esa ..simple funcion en el dock?? =(