Rico, rico. Hoy voy a escribir una entrada con fundamento. Uno de nuestros lectores, Jonatan Cortés, nos manda este curioso vídeo que ha encontrado en Household Hacker sobre cómo cargar un iPod utilizando una cebolla y Gatorade, aunque también vale cualquier otra bebida isotónica.
Tiempo de preparación: 30 minutos. Ingredientes, una cebolla, Gatorade, un destornillador, un iPod y su cable de alimentación. Dificultad: Sencilla. Preparación: Se pincha la cebolla con el destornillador, se deja a remojo en Gatorade durante 30 minutos y se saca la cebolla. Como dice Jonatan, impagable el momento en el que pincha el conector USB en la cebolla. No olvidéis ponerle una hojita de perejil encima antes de servirlo.
Jonatan, muchísimas gracias por la información.
Más información | Household Hacker Vídeo | YouTube
Ver 18 comentarios
18 comentarios
allfreedo
No lo he probado ni lo pienso probar. Es fake 100%, me juego el honor en ello.
Yo he visto sacar corriente de una patata, pero se hacia utilizando un electrodo de cobre y otro de aluminio o laton. Y estaban separados. Y la corriente que daba apenas daba para un reloj digital.
Lo dicho, fake total.
allfreedo
Ademas, ¿por que el cable da vueltas por detras del ipod? ¿acaso para que no veamos que el cable que va al ipod es otro?
paul91
funciona de verdad? a ver quien limpia el cable despues de usarlo! :)
Dyslexycbithc
lo bueno seria saber k cantidad de carga nos da, y durante que tiempo, porque a las malas si stas en el campo sin luz (o sin ordenado y no tienes el adaptador de corriente..) puesss puede asta llegara ser util xD
Yul
Bah, al precio que se han puesto las cebollas saldría carísimo. ;-)
JmJ17
Este es el motivo real de la subida del 22% de las cebollas…
Ricardo Herrero
No puede ser jajajaj
Isimac
Leches por eso a aumentado la exportacion de cebollas a inglaterra y alemania…. Que bueno
pincfloit
es lo mas WTF que he visto en meses! la pregunta seria.. como coño se le ocurrio a alguien enchufar un cable usb a una cebolla?
Carola Clavo
¿Quién quiere historias de alienígenas cuando la misma ciencia te deja con la boca abierta usando cosas sencillas como éstas?
Simplemente genial.
elenri144
lo an probado en el foro de meneame y es fake 100% todos los videos k ponen el la web de esa gente tienen pinta de fake!!
KesheR
Mmmm, iba a poner que genial, pero los comentarios de la gente me hacen dudar…
¿No le debería dar la corriente o algo?
ciclopei
pues he leido unos cuantos comentarios del video en youtube y les ha funcionado a todos los que lo han probado (no los he leido todos porque hay cómo 900) No se, no me convence lo de enchufar directamente el USB, me lo creería más si enchufase un cable a cada lado de la cebolla. Algún día lo probaré, yo todas estas cosas siempre acabo probándolas por curiosidad, pero le pondré un led o probaré con un voltímetro a ver si marca algo. Saludos! ^^
macmigu
FIJAOS en cómo el cable que sale del ipod gira y se tuerce ligereamnte en trayectoria descendente hacia debajo del ipod, …porque va hacia el interior de la caja!! Sin embargo, y por el otro lado debe salir otro cable usb FAKE!!!
gasmio
Anuncios: Vendo Cebollas de 5 V / 20 mAh, con dock para ipod. No necesitan carga, solo un buchito energético cuando tenga sed.
No… si verás que hay gente que me pregunta por mail…
Ya te digo.
cantagalli360
Vaya casualidad que la cebolla da los 5V que necesita el iPod no??? XD XD
baban
¿ Porqué suben estas cosas a la red si son un timo ?, ¿ para confundir al personal ? ¿ Para crear ganancias a bebidas isotonicas ? ¿O para que el precio de la cebolla suba aún mas ?
Esta claro que un conector USB tiene 3 contactos y masa… ¿¿todos los contactos, van al mismo sitio?? Venga ya…
Saludos,
Baban ;)
Fulano de Tal
Bueno, lo primero que realizé fue ir al supermercado y comprar la cebolla y el glatorade. Puse la cebolla tal cual lo dice el video, durante los 30 minutos y enchufé un reproductor de MP4 marca NEXTECH. Este reproductor tiene un botón para apagarlo de forma que ningun otro botón lo encienda. De esta manera se carga. Lo que pasó fué lo siguiente. El reproductor no se cargaba, pero cuando puse el botón de encender, empezó a realizar la carga. Lo dejé aproximadamente 20 minutos, la pantalla lcd me mostraba que estaba cargando. Pero no cargó. Cuando lo desenchufé me apareció un cartel que decía que la batería se había consumido. Por lo que pensé que el reprdoctor no es el indicado, o que evidentemente funciona mal la carga. Es así que pensé que es posible que no es indicado. Voy a volver a probar con otro aparato que se cargue via usb. De esta manera voy a poder saber si es real o no. O si solo engaña al aparato enchufado sin enviar carga eléctrica. Saludos