Después de leer el artículo en la fuente original me ha venido a la mente la conocida peli de Spielberg "Encuentros en la tercera fase", pues el iPod Shuffle 2G tiene un código de colores en el LED superior para indicarnos mensajes de estado, claro a falta de pantalla, buenos son los códigos de colores.
Básicamente tened claro que si el LED parpadea en naranja es que el Shuffle está trabajando y no conviene desconectarlo, mientras que si alterna naranja con verde a ráfagas cortas: malo, deberemos restaurarlo, lo demás es bastante intuitivo, rojo batería baja, naranja carga media y verde carga completa.
En fin que si queréis descubrir qué es lo que intenta comunicaros el Shuffle podéis leeros este artículo de Apple support donde especifican todos los códigos que es capaz de transmitir a traves de su LED multicolor, una lástima que no esté traducido a nuestro idioma, puede leerse en inglés, francés, italiano, portugués... pero no en español.
Vía | TUAW Más información | Artículo en Apple Support
Actualización: en los comentarios nos dejan el enlace al manual del iPod Shuffle en español, dónde se indica el código de colores.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
En la página de apple, hay un link en el que podemos encontrar el manual en castellano, y en él si que estan explicados con todo detalle los codigos de color y todo lo que necesitas saber sobre el ipod shuffle 2G. Aquí os dejo el link. un saludo
http://manuals.info.apple.com/es/Manual_de_funcion...
En la ayuda del iTunes, una entrada es la de "Ayuda iPod". Allí hay unos cuantos enlaces a manuales y consejos, en castellano.
y con el propio xhufle, viene, tres, solo tres, tarjetitas, con los códigos, como para perderse. Por cierto, lo voy a dejar en el salón de adorno, es xhulísimo!!!
no existe el shuffle de 2GB.gracias.
2G no significa 2 GigaBytes, sino 2ª Generación.
el Nº 4, Raul, anda perdido y "corrigiendo" ?)
disculpar mi ignorancia,gracias.
Yo llevo todo el día trasteando con él, estoy enamorado :D
Incluso se pueden enviar las últimas canciones reproducidas a last.fm usando el plugin iSproggler :)
hola e komprado un ipod shuffle 2g, mi problema eske lo pongoa cargar y segun las instrucions no devo d desenxufarlo asta k se apague la luz naranja k parpoadea y se encienda en verde el ipod lleva 24 horas cargandoce estube las primeras 4 horas atentoa la carga komo vi k no cambia d kolor lo deje hasta k pasaran 10 horas x ser la primera carga pienso k deve d tener una carga fuerte bueno a las 10 hroas d estar cargandoce aun sigue igual y aci asta pasar 1 dia entero m parece excesivo y m parece k el cargar uan bateria no deve d ser tan dificil , lo e llevadoa dnd lo kompre y m lo an cambiado y vuelve a pasar lo mismo no se si es fallo mio k no lo entiendo o k ace falta algo mas al ipod no se komod algo tan sencillo en apariencia se puede komplicar tanto ueno aki les dejo este monton d palabras si a alguien le apetece km de alguan solucion posible o algo gracias felis navidad
Me pasa exactamente lo mismo que a eri. Por fortuna (o desgracia) utilizo mi pc casi todo el dia asi que hice lo siguiente:
1. Traté de cargarlo durante 18 horas con la luz naranja estatica (despues de "expulsar"). 2. Trate de cargarlo 10 horas con la luz naranja intermitente (itunes abierto). 3. Realize lo del punto 1 de nuevo durante 6 horas en "on". 3. Realize lo del punto 2 de nuevo durante 5 horas en "on".
Y el IPod? bien gracias, sin pasar de la luz naranja. Claro que mi hermano opto por un Sandisk de 8GB que se carga en menos de 2 hrs por el mismo puerto USB.
Ya pienso la posibilidad de lanzarle el shuffle 2g a santa en la cara :p
hola a todos, bueno pues el hecho es que compre un iPod shuffle 2daG hace unos dias y pues lo carge casi por 9 horas en off y nunca cambio el foco de naranja(sin cargar) a verde(cargado) y pues lo desconcete con seguridad y trata de escuchar la musica que habia puesto y no jalaba, total me desepciono mucho, pero el punto fue que despues lo carge en on en una laptop y para al acabo de 2 o 3 horas ya estaba el foco verde prendido y al desconectarlo si jalo y todo, por lo que creo que el problema con la otra computadora era que el puerto USB no era el 2.0 porlo que no lo cargo nunca, u otra pudo haber sido que el sonido la primer computadora estaba fallando por lo que marcaba error al descargar los iTunes, en fin, espero que puedan arreglar el problema con su ipod , y pues intenten todas las alternatvas antes de cambiarlo … saludos espero que les sirva la info
Hola… Tengo un iPod Shuffle de Segunda Generacion, aquellos que para conectarlos en la computadora (al puerto USB) necesito un cable. Le cargue algunas canciones, y cuando le iba a agregar mas, la computadora se tildo, no lo pude desconectar con seguridad, cuando la computadora se termino de recetear,restaure mi iPod, por lo cual las canciones se borraron. Cuando fui a agregarle canciones nuevamente, la maquina se tildo de nuevo, sin remedio, desconecte el iPod sin seguridad, esto me paso una vez mas, pense que nada iba a pasar, pero me lleve la sorpresa que ahora, en el iTunes, este no aparece, y en en Mi Pc no me aparece como un disco extraible, ni nada. Probe algunas cosas como recetear la computadora, probar si andaba con otra base, prender y apagar el iPod, etc, pero por mala suerte, los milagros no existen. Alguien sabe como solucionar el problema???.
Hola… Tengo un iPod Shuffle de Segunda Generacion, aquellos que para conectarlos en la computadora (al puerto USB) necesito un cable. Le cargue algunas canciones, y cuando le iba a agregar mas, la computadora se tildo, no lo pude desconectar con seguridad, cuando la computadora se termino de recetear,restaure mi iPod, por lo cual las canciones se borraron. Cuando fui a agregarle canciones nuevamente, la maquina se tildo de nuevo, sin remedio, desconecte el iPod sin seguridad, esto me paso una vez mas, pense que nada iba a pasar, pero me lleve la sorpresa que ahora, en el iTunes, este no aparece, y en en Mi Pc no me aparece como un disco extraible, ni nada. Probe algunas cosas como recetear la computadora, probar si andaba con otra base, prender y apagar el iPod, etc, pero por mala suerte, los milagros no existen. Alguien sabe como solucionar el problema???.
pues sucede que tengo un ipod shuffle y desde que conecte no me sale otra cosa que la luz ambar que parpadea y es todo, lo he cargado un buen de tiempo y no cambia a la luz verde, no me preocupa el color de la luz , simplemente por que no se escucha solo quisiera saber si es algo que les pasa a todos y como se soluciona si alguien tiene una respuesta se lo agradeceria demaciado.
QUE TAL COMO TODOS USTEDES TENDO UN IPOD SHU 2G EL PROBLEMA ES QUE CUANDO LO CONECTO A LA PC DE MARAVILLA TODO LE FUNCIONA CARGA BIEN LAS CANCIONES Y TODO PERO AL MOMENTO DE REPRODUCIRLAS PARPADEA Y HASTA AHI QUE Y NO PUEDO ESCUCHAR NADA ALGUIEN TIENE UN PROBLEMA PARECIDO LE AGRADECERIA SU AYUDA GRACIAS…..
hello .. tengo un problema y tengo un ipod nano 2 gb y se estaba quedando sin bateria asi que lo conecte a mi computadora como otras veces pero el puerto USB donde lo tenia tenia que poner otra cosa y se me ocurrio cambiarlo de puerto ahora el ipod siempre esta con la luz encendida y no lo pueddo ni cargar ni escuchar musica esta como trabado en la cancion x en el segutno 8… ppor favor alguien que me diga que puedo hacer se los agradeceria … graciass…