Una de las cosas que más odia/critica la gente respecto a la tienda de música de Apple, la iTunes, está relacionado con la protección DRM de los ficheros AAC. Los hackers ya encontraron la manera de saltarse esa protección, pero Apple reaccionó con la versión 6.0. de su iTunes, que de nuevo le ha durado poco.
El culpable es QTFairUse6, que nuestro compañero de Genbeta Sacha, experto en seguridad, nos aclara mejor:
Lamentablemente, no es sencilla de utilizar, ya que requiere instalar Python y algunos módulos adicionales, además de funcionar en tiempo real, es decir, debemos reproducir el fichero con iTunes para que QTFairUse6 pueda guardarlo sin cifrar. Funciona colándose en las estructuras de memoria de iTunes y capturando los frames del fichero antes de decodificarlo, pero después de descifrarlo.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
La solución es sencilla: no comprar en iTunes.
Los usuarios no deberían tolerar este tipo de medidas que restringen artificialmente una libertad tan básica.
¡Saludos!
Sin venir nada a cuento, leo por hay que Apple ha contratado al CEO de Google, y además este jefe sale de hecho en la plantilla (ver http://www.apple.com/pr/bios/bod.html) ¿Podeis especular algo con esto por favor?
Es más fácil grabar la música que has comprado como audio y asunto solucionado, luego puedes pasarlo al formato que quieras.