Éste es uno de esos programas que todos deberíamos tener en nuestro Mac. Se trata de un software de mantenimiento y personalización del sistema, muy usado en el mundo Mac, y gratuito.
Con él, podremos hacer pequeños cambios en el funcionamiento del OS X, proporcionando acceso a algunas características ocultas del Finder, el Dock, Safari, incluso activar o desactivar el Dashboard... Una de las opciones más útiles es la de optimización, en la que el programa verifica y repara permisos de forma automática, mejora el acceso de los datos en el disco duro, reconstruye enlaces e índice de Spotlight... incluso se puede programar para la ejecución cada cierto tiempo de éstas tareas. Limpia cachés, historiales, registros de errores...
También puede aportar información detallada del ordenador donde está instalado, así como pequeñas utilidades integradas, como un lector de páginas "man" de UNIX.
Además de todo, el software está en español y por supuesto, es binario universal. Otro programa del estilo, para muchos incluso mejor que OnyX, es Cocktail. Lamentablemente dicho software no es gratuito, aunque el precio no está mal: Desde 14.95$. De cualquier forma, OnyX es una excelente alternativa gratis para esas pequeñas tareas que mantienen nuestro Mac como nuevo.
Sitio oficial | Titanium Software
Ver 5 comentarios
5 comentarios
A una isla desierta debería ser lo primero que nos llevaríamos, es imprescindible. ;)
Y magnífico.
Una pregunta makeros: como me registro en onyx para poder usarlo? donde tengo que registrarme? donde me proporcionan contraseña?
Kinderzimmer, a que te refieres? Yo lo uso pero no he visto que me pida ninguna contraseña...
¿Te refieres a la contraseña del administrador? Eso es que, para instalar una aplicación que puede ser dañina con el sistema, se debe introducir la clave de administrador de tu cuenta de usuario, que pusiste cuando instalaste Mac OS X.
jajajaja muchas gracias pedro, es que me pedía una contraseña para poder utilizar el programa, y pensé que había que registrarse o algo. Pero es que no era la típica ventana que pide tu contraseña de administrador, era una ventana del propio programa, y eso me despistó. Muchas gracias por tu atención. Y muchas felicidades a los que realizan este blog. Es una delicia para los maqueros, sobre todo los nóveles como yo.
jejejej no pasa nada, la verdad es que el cuadro de diáglogo "aparece" de una forma poco habitual y puede pensar eso...
Gracias por las felicitaciones, y bienvenido a Mac!